MVSEO

LA INSTITUCIÓN

El Museo franciscano Fray Pedro Gocial, es una institución de carácter religioso – privado, perteneciente a la Orden Franciscana del Ecuador, cuya constitución fue oficializada el 14 de febrero de 1938. Es el custodio de aproximadamente unas 250 obras patrimoniales de arte quiteño.

VISIÓN: Constituirse en uno de los museos franciscanos con mayor referencia, a la mano de la vanguardia de las tendencias museísticas, a nivel nacional y mundial.

MISIÓN: Aportar en la construcción de la conciencia y valoración patrimonial de la ciudad de Quito, participando con nuevos enfoques de mediación educativa y participativa de los espacios, generando  encuentros socio culturales, sin descuidar la búsqueda constante de recursos para la sustentabilidad y mantenimiento del patrimonio del cual es custodio.

PROYECTO DE MEDIACIÓN
Grupo cultural "Cantuña"
"Títeres en el museo"

Desde el año 2012, se implementó el Proyecto de mediación «Grupo cultural Cantuña», cuyo principal objetivo es el de fortalecer las actividades e iniciativas del Museo Franciscano. El grupo está conformado por ex guías del museo, que de manera voluntaria, contribuyen con el desarrollo de los servicios turísticos culturales de este centro museístico.  Dentro de sus principales actividades están la Mediación teatralizada y la actividad llamada Títeres en el museo.

ContactO

Cuenca 477 y Sucre Centro Histórico

(02) 2 952 - 911

museopedrogocial@hotmail.com

hORARIO

museopedrogocial@hotmail.com